El aprendizaje en las máquinas es ya una realidad

El mundo está cambiando como consecuencia de una nueva forma de entender la vida en la que la tecnología tiene un papel fundamental. Las generaciones pasadas se sorprenderían de la dependencia que tiene la sociedad a nivel mundial de los dispositivos de ultima generación para realizar sus quehaceres diarios. 

Nada es ajeno a esta nueva realidad. El progreso no queda aquí, ya que lo que hoy es una innovación, en pocos meses puede adquirir la adjetivación de obsoleto. Hecho que pone de manifiesto el continúo rodaje que está experimentando el planeta en este campo, y que lejos de ceder gira a una velocidad mucho mayor.

Para muestra solo basta con echar un vistazo a cualquier máquina de las que llegan al mercado en estos momentos. Muchas de ellas, incorporan un componente de aprendizaje que les acerca a tener vida propia y conocer lo que necesita el ser humano en cada momento que interactúa con ellas. 

Poniendo el foco en el sector económico, muchos modelos de negocio han cambiado como consecuencia de la introducción de estos avances tecnológicos en el seno de su operativa. Este es el caso de los juegos de casino online, los cuales se han instaurado dentro de plataformas que siguen la operativa del machine learning. 

Con esta nueva remodelación tecnológicas estas máquinas tienen pensamiento por sí mismo, ya que después de analizar exhaustivamente a cada cliente, puede ofrecer una respuesta personalizada que se adapte a sus gustos y preferencias. Con ello, los oferentes se aseguran un nivel de satisfacción plena de todos sus clientes.

Otra herramienta que también se ha generalizado en los últimos tiempos, y que ha potenciado a todos los campos que utilizan internet, es la quinta generación de trasmisión de datos. Conocido comúnmente como el 5G ha supuesto una auténtica revolución para el mundo de las comunicaciones, ya que con esta nueva herramienta los problemas de conexión serán cosa del pasado. Es cierto que aun no está implantada en todo el territorio nacional, pero poco a poco irá extendiendo sus tentáculos para cubrir a la práctica totalidad de la población.

Si se une el machine learning al 5G el cóctel resultante es un auténtico fenómeno de progreso que ha cambiado radicalmente la manera de concebir determinados campos por gran parte de la población. Este es el presente, lo que es muy complicado pronosticar es lo que sucederán en el largo plazo, puesto que la tecnología está en constante cambio.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.