El Veteranos se jugará la liga en el Beltrán Báguena en la última jornada

veteranos2015

El C.D. Veteranos Atletic de Buñol se ha impuesto esta tarde con contundencia al Ribarroja C.F. por 0-3 en un gran partido de los visitantes. La victoria de los otros rivales por el título, el On the Rocks (6-2 al Barrio la Luz) y el Juventud (1-5 al Xirivella) nos deja una última jornada de infarto, en la que el líder visitará el Beltrán Báguena con un solo punto de ventaja. Tanto el On the Rocks como el Buñol están obligados a ganar, ya que el empate le daría el título al tercer clasificado, el Juventud Barrio del Cristo, que está a solo dos puntos de la cabeza.

Sin duda, de los tres equipos que están luchando por el campeonato, el que más complicado lo tenía en esta jornada era el Veteranos Buñol, ya que visitaba a un rival bastante incómodo, el Ribarroja, que ya ganó a los nuestros en el partido de ida por 1-2 y que acabará la liga en una meritoria sexta plaza. Sin embargo, el Buñol tenía muy claro lo que tenía que hacer, y desde el primer minuto salió muy centrado en el partido, presionando la salida del balón y controlando el ritmo. Se veía que los visitantes le ponían un poco más de intensidad, mientras los locales intentaban imponer un ritmo lento.

No obstante, las ocasiones no llegaban, y el Ribarroja mostraba cierto peligro en algo que se les da muy bien, meter el pase largo a la espalda de la defensa o entre líneas, a la espalda de los mediocampistas. Si pueden controlar el balón cerca del área, son muy peligrosos. Afortunadamente, esta vez el equipo estuvo defensivamente muy concentrado, y los locales apenas crearon peligro en todo el partido.

La primera del Buñol llegó a balón parado, cuando Vega estuvo a punto de conectar un cabezazo completamente solo, pero el balón se marchó desviado. En el minuto 25 llegó la ocasión más clara. Nelo buscó con un gran pase largo a Manolo, que ganó por velocidad a su marcador, se introdujo en el área, recortó a uno, a dos, y lanzó un disparo fuerte con la izquierda que detuvo el meta local. Pero fue en el minuto 38, cuando Javi corta un balón en defensa, se la da a Manolo que manda un pase largo a Aquila, que rompe el fuera de juego y recorta al portero en su salida para marcar a placer. Un contraataque de libro.

Y cuando los nuestros aún lo estaban celebrando, otro pase largo, en esta ocasión hacia Fran, se convertiría en el segundo, tras una gran vaselina ante la salida del portero. Era el minuto 42 y el partido se ponía muy de cara para el equipo buñolense.

Tras el descanso, el Buñol supo jugar con cabeza. El Ribarroja notó más el cansancio físico y bajó el ritmo. Los visitantes aprovecharon para matar el partido, tener la posesión e intentar no arriesgar. La puntilla llegó en el minuto 78, cuando David, con un gran pase de 30 metros, dejaba a Fran solo ante el portero. La bajó, controló, se la preparó, pensó y batió con clase al meta local.

Había que ganar cuatro partidos seguidos para llegar con vida a la última jornada, y así ha sido. El próximo partido, Buñol-On the Rocks, es una auténtica final.

ribarroja-vetarnos2015

veteranos_clasif9may

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.