El PSOE de La Hoya “pide apartar a los cargos públicos que están siendo investigados por la OLAF”

Los socialistas se refieren especialmente al caso del AEDL de la Manomunidad de La Hoya, Marcial Díaz

El Partido Socialista de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva ha pedido, en un comunicado “que, las personas que están siendo investigadas por la Oficina de Antifraude de la Unión Europea y ostentan cargos políticos, deben ser apartadas del ejercicio de sus cargos. Seria un verdadero ejemplo de dignidad y honestidad por parte de los nuevos dirigentes del partido popular recién elegidos el pasado fin de semana en su congreso regional”.

Con estas declaraciones, el PSPV de La Hoya quiere salir al paso “ante las  informaciones aparecidas en los de medios de comunicación relacionadas con presuntas irregularidades cometidas en la gestión de fondos públicos,  por los anteriores gestores de la Mancomunidad Hoya de Buñol,  la fundación “Desarroya” y los anteriores grupos de acción local vinculados a ella, Mancomunidad del Llano y la Mancomunidad de Interior

Desde el PSOE indican que “los fondos presuntamente malversados vienen de ayudas de la UE programas Leader, que gestionaba el equipo del Partido Popular en la Conselleria de Agricultura. Quien investiga estas irregularidades es la OLAF, oficina de Antifraude Europea, por tanto poco sospechosa de ser partidista, estar con o en contra de alguien“. En este sentido recuerdan que “los llamados a declarar en calidad de investigados, son el actual portavoz del PP, en el Ayuntamiento de Buñol, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Chiva, el ex­-alcalde de Yátova y el ex alcalde de Siete Aguas, junto con altos cargos de la Conselleria de Agricultura. Todos ellos miembros del Partido Popular“.

Los socialistas insisten en que “despreciamos la actitud del portavoz popular en el ayuntamiento de Buñol,  Marcial Díaz, tratando de poner en cuestión la gestión de concejales socialistas que ya no están en el gobierno, y buscando argucias, para relacionarlo con actuales alcaldes socialistas de la comarca.  Si hay algo que se cree irregular hay que acudir al juzgado.El PSOE en la comarca, no tiene nada que ocultar, y si alguien tiene algo que cuestionar que lo denuncie. Lo único que es una evidencia es que hay dirigentes del PP, llamados a declarar en calidad de imputados por presunta malversación del dinero de todos. Este es el único hecho real“.

Así pues, el PSOE remarca que “no vamos a consentir de ningún modo, que se mancille, el trabajo y la honorabilidad de nuestros concejales, que hoy ya no tienen responsabilidades de gobierno.  No vamos a consentir que menosprecie y se desvirtúe el trabajo de nuestros alcaldes y concejales en panfletos callejeros que solo tratan de desviar la realidad de los hechos. Hechos que denuncia la OLAF y que constituyen  una presunta trama de corrupción del partido popular en esta comarca, en sintonía con la misma trama de corrupción que ha afecta a todo el PP valenciano“. Por ello,, los socialistas “reiteramos una vez mas, nuestro compromiso con la justicia y con el esclarecimiento de todos los hechos que están siendo investigados y ofrecemos nuestra colaboración y lealtad con las autoridades judiciales“.

Finalmente apuntan que “nos reservamos el derecho de actuar judicialmente contra aquellos de una forma u otra y de manera premeditada actúen de forma insidiosa y engañosa contra las personas que representamos el partido socialista en nuestra comarca“.

Comparte esta noticia

2 Comments - Escribe un comentario

  1. Desde luego cuando hay indicios de corrupción , hay que intentar alejar al investigado de cualquier puesto que le permita hacer o deshacer a su antojo,,,aunque realmente se debería haber puesto en tela de juicio a todos los anteriores ediles, etc que pasaron por el ayto de Buñol, que manejaron , hicieron y deshicieron a su antojo,,,

    Reply

Deja un comentario