El Centro de Menores de Buñol volverá a ser Centro de Acogida el 18 de febrero

Esta medida se ha anunciado en el Pleno Extraordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Buñol

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, la Vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra ha confirmado a la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, que el próximo 18 de febrero se revertirá el actual centro provisional de recepción en lo que ha sido durante las últimas décadas; un centro de acogida. Todo esto después de que haya expirado el tiempo de provisionalidad acordado entre Generalitat y Ayuntamiento y reconociendo, por parte de la señora Oltra, el cumplimento del acuerdo por parte del Ayuntamiento.

Desde el gobierno municipal, Juncal Carrascosa ha dicho que “estaremos expectantes al cumplimiento de la fecha anunciada por la señora Oltra, para la reversión del centro, sin descartar a día de hoy, movilizaciones contra la situación actual, reconociendo, eso sí, el tono conciliador de la vicepresidenta en la conversación con la alcaldesa y que destaque que Buñol, como pueblo solidario y acogedor, ha cumplido con el compromiso de asumir el centro de recepción hasta principios de 2019“. Se ha acordado posponer las movilizaciones (la primera estaba prevista para el próximo 3 de febrero en Buñol) a la espera que Consellería cumpla su compromiso con la alcaldía.

Este anuncio se ha hecho público en el Pleno Extraordinario de hoy en el que se ha tratado la situación del Centro de Menores. El plenario ha aprobado por unanimidad el manifiesto que esta mañana daba a conocer hoyunclick.es: http://hoyunclick.es/el-manifiesto-del-ayuntamiento-de-bunol-sobre-la-situacion-del-centro-de-menores

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.