San Luis y Cervantes votarán el 4 de abril por la aplicación o no de la jornada continua

Los proyectos presentados por ambos centros públicos de la localidad han sido aprobados por la Conselleria de Educación

Según ha podido saber hoyunclick.es, los colegios públicos San Luis y Cervantes de Buñol, votarán el próximo 4 de abril en referéndum, si están a favor o no de la aplicación de la jornada continua en los centros escolares. Esto llega después de que los dos centros públicos presentasen sus proyectos sobre esta medida y ahora Conselleria de Educación les haya dado luz verde.

Cabe recordar que se trata de la primera normativa que establece un procedimiento público y transparente para que los centros, en el ejercicio de su autonomía, puedan solicitar cambiar su horario en igualdad de oportunidades. La orden publicada por la Consellería de Educación establece que las modificaciones de la jornada escolar tendrán un carácter extraordinario y deberán ir acompañadas de un plan específico de organización de la jornada escolar, que es el que ya ha sido aprobado por Educación.

Para poder aplicar la jornada continua el centro tendrá que cumplir una serie de requisitos como garantizar la apertura de las instalaciones hasta las 17h. Por tanto, se mantendrá el servicio de comedor y habrá actividades extraescolares gratuitas hasta la hora de cierre, en caso de que las familias deseen mantener a sus hijos hasta esa hora. Las cinco clases se concentrarán, pues, entre las 9 y las 14 horas. El procedimiento está diseñado teniendo en cuenta criterios pedagógicos, de modo que los cambios en el horario garanticen también la calidad educativa.

Además, las actividades extraescolares deberá organizarlas y financiarlas el propio colegio en colaboración con el AMPA, el ayuntamiento y diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, pues consellería no contempla sufragarlas. Asimismo, tras las 17h, el AMPA podrá ofertar actividades extraescolares de pago, como viene siendo habitual.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.