Los scouts reforestan el monte quemado de Macastre

Los participantes, quienes han desafiado a la adversa climatología, han desarrollado su actividad en la Fuente de Cuerna y Fuente del Jarro, recuperando especies autóctonas como la carrasca y el roble valenciano

El Ayuntamiento de Macastre  reitera su compromiso con la reforestación de sus montes seis años después del incendio forestal que afectó a buena parte de su término municipal en 2012.

Así, este sábado la alcaldesa de la población, María Jose Casero, ha recibido a un nutrido grupo de Scouts de Valencia; los aproximadamente 100 jóvenes que se han acercado a esta población de La Hoya para participar en una de las jornadas de plantación que ha previsto el ente municipal.

Los participantes, quienes han desafiado a la adversa climatología, han desarrollado su actividad en la Fuente de Cuerna y Fuente del Jarro, recuperando especies autóctonas como la carrasca y el roble valenciano.

Esta es la segunda visita del Grupo Scout Sempre Avant a Macastre y se enmarca en lo que hemos llamado programación medioambiental dedicada al tiempo invernal. Así, durante las próximas semanas vamos a insistir en la necesidad de vestir de vede nuestro entorno, pues es uno de los principales atractivos con los que cuenta nuestro pueblo. Agradezco enormemente la implicación de los jóvenes, ya que han vuelto a corroborar su compromiso y respeto hacia el medio ambiente y hacia nuestro pueblo. Son un ejemplo”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Al margen de esta jornada, el consistorio ha confirmado que el próximo domingo día 4 de febrero se celebrará el Día del Árbol en la ladera del Castillo, a lo que se unen diversas actividades para escolares; “Tenemos prevista la visita a un  árbol monumental en compañía de un experto en poda en altura, quien  hará demostraciones de cómo cuidarlo. A su vez, hemos organizado un taller en colaboración con una organización sin ánimo de lucro en el que se enseñará a los más pequeños a reutilizar desechos para que vuelvan a sernos útiles”, explica la edil.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.