Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa debe ser de alta calidad, de al menos 30 Mbps
Redacción.- El Ayuntamiento de Alborache ha conseguido una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea para instalar conexiones gratuitas wifi en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas, centros sociales o de salud, espacios deportivos, etc.
Los municipios que reciban esta ayuda deben garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses a partir de la fecha concedida. Este el plazo de tiempo que tendrá Alborache para elaborar un proyecto y seleccionar la empresa que prestará el servicio.
Además de seleccionar el operador de Internet los municipios asumen el compromiso de que el contrato tendrá una duración de 3 años, durante los cuales los Ayuntamientos tendrán que hacer frente a los gastos de mantenimiento de las instalaciones.
Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa debe ser de alta calidad, de al menos 30 Mbps. Bruselas supervisará a distancia que se cumple este criterio sobre la calidad de la conexión.
Alborache es uno de los 510 municipios españoles y 3.400 europeos que recibirán esta ayuda de 15.000 euros, enmarcada en el programa Wifi4EU, y que cuenta con un presupuesto total de cerca de 120 millones de euros hasta 2020.
España, Italia y Francia son los países en los que más ayuntamientos se benefician de esta convocatoria. En total, entre 6.000 y 8.000 municipios europeos van a poder instalar conexiones de alta velocidad.