Ya es oficial. El pasado 12 de enero la Audiencia Provincial de Valencia sobreseyó y archivó la denuncia del concejal del Partido Popular de Buñol Marcial Diaz y su grupo municipal junto a un empresario con sede en Barcelona, respecto a la venta de entradas para la Fiesta de la Tomatina de Buñol del año 2013.
Tras dos archivos de la causa a cargo del Juzgado de Instrucción de Requena, finalmente, a petición del fiscal, que en tres ocasiones había pedido el archivo de la denuncia por entender que no había causa para dicha denuncia, la Audiencia Provincia,l tras la renuncia de los denunciantes, acuerda cerrar la causa, sobreseerla y archivarla sin posibilidad de recurso.
Concluye por tanto la causa de la venta de entradas de la Tomatina para acotar la masiva participacion ciudadana a la Tomatina a 20.000 personas cobrando 10 euros por entrada. Desde Izquierda Unida en Buñol afirman que: «nos satisface que definitivamente se haya finalizado exitosamente la causa a favor del alcalde y concejal de Tomatina Chimo Masmano Palmer y Rafa Pérez Gil».