Lo hace esta noche a las 22:30h en el Palacio de la Música de la localidad
Redacción.- Una nueva edición del Festival Vivir de Cine de Buñol llega este jueves a Buñol. La inauguración, que será a las 22:30h en el Palacio de la Música, correrá a cargo del edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa. Además estará como padrino de esta edición, el actor valenciano, Ferran Gadea, conocido por su personaje en la serie» L’Alqueria Blanca», donde interpretaba al carismático «Tonet».
Este conocido actor valenciano nace en el seno de una familia de panaderos en Burjassot, inicia en 1996 los estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, licenciándose en 2000. Gadea ha desarrollado su actividad de actor principalmente en el teatro, pero también ha trabajado en el cine y la televisión.
La tarde del 25 de abril, Ferrán Gadea visitará el municipio de Buñol, junto a ediles del Ayuntamiento, y también ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación tanto comarcales como provinciales o autonómicos. Año tras año este festival cinematográfico ofrece novedades, películas y cortos de gran calidad y de enorme compromiso social, que hacen que cada jueves Buñol y sus teatros se llenen de vecinos, visitantes y aficionados al buen cine.
Las películas que se proyectarán todos los jueves desde el 25 de abril al 30 de mayo de forma alterna en uno de los dos teatros de Buñol en horario de 22.30h y a un precio de tres euros son: “Quién te cantará”, “¿Podrás perdonarme algún día?”, “Custodia compartida”, “Cold War”, “The Old Man and the gun” y “El Desentierro”.
El Festival se inaugura con «Quién te cantará» una cinta dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por Najwa Nimri. Cuenta la historia de Lila Cassen la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.
Como cada año, excepto en las galas de inauguración y clausura, todos los pases previos a la película irán precedidos de cortos. Este año los cuatro cortos del Circuit Valencià de Cultura son de animación, de entre 5 y 12 minutos que nos hablan de temas tan importantes como los trasplantes de órganos, los refugiados, los muros y la ecología. Podrán verse los días 2, 9, 16 y 23 de mayo, momentos previos a la película, y son: “Dry Fly”, “Marhaba (Hello)”, “The Neverending Wall” y “Patchwork”.
El edil de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, respecto al cartel de este Vivir de Cine afirma: “es un homenaje a Stanley Donnen, renovador de la comedia y el musical, último superviviente de la edad dorada de Hollywood, fallecido hace unas semanas. “Como novedad este año, de las seis películas, una de ellas pertenece a la oferta audiovisual del Circuit Valencià y de ella haremos un pase especial por la mañana para alumnos del IES La Hoya de Buñol. Esta película, El Desentierro, protagonizada entre otros por Leonardo Sbaraglia y Ana Torrent, es un thriller cuya acción se desarrolla en Valencia. Cerrará el festival y será su director Nacho Ruipérez quien nos acompañará en el acto de clausura”, destaca el concejal del ramo.
Las otras cinco películas tienen en común, además de su calidad, el que todas han estado nominadas y algunas han sido premiadas. Arnaldo Carrascosa finaliza diciendo: “un año más, bienvenidos al cine en sala oscura”.