Las lluvias han dejado numerosos destrozos y daños materiales en la localidad
Redacción.- El paso de la Dana ha tenido un efecto devastador en la localidad de Buñol. Los más de 350 litros por metro cuadrado provocaron el desborde del río. Algunos vecinos fueron realojados, según una última publicación de la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, a la Sala El Mercado, donde han podido pasar la noche. Ahora mismo las comunicaciones siguen cortadas y no hay posibilidad de acceder a determinadas zonas.
La lluvia ha provocado numerosos daños materiales a lo largo y ancho de la localidad. En la parte del río, el agua se ha llevado el puente que conecta la piscina con la carretera del Hortelano. Y la fábrica de papel situada al lado del río ha quedado totalmente anegada. Otros puentes destrozados han sido el de La Jarra, el de la calle Valle de Andorra y el de Turche.
También se ha habilitado el Teatro Montecarlo para alojar a personas que habían quedado atrapadas durante la noche. Ayer este diario supo que había habido desprendimientos de rocas en la Cuesta Roya y en la carretera del Hortelano.
Os dejamos algunas imágenes que nos ha hecho llegar Roberto Ferrer hasta nuestra redacción:
Hola, necesitamos más información de Buñol porfavor si hay desaparecidos si las personas están bien, tengo una tía que está ahí y no sabemos nada de ella desd el martes no le llega mensajes ni llamadas, estamos muy preocupadas no sabemos cómo comunicarnos se llama Idalina Peralta Cardozo, Paraguaya. Toda información se lo agradecemos, gracias 🙏
Imagino que ya habrás podido contactar, poco a poco va volviendo la cobertura, pero hemos estado unos días sin poder comunicarnos. Afortunadamente, en Buñol hemos sufrido mucho menos que en pueblos cercanos. Seguiremos informando a través de la web. Un saludo.