La abstención del PP y de la concejal no adscrita impidieron que el Ayuntamiento contratara a la empresa adjudicataria y provocaron la devolución de la subvención
Redacción.- Con las lluvias vuelve a Alborache el problema que sufre el Auditorio: las humedades causadas por el agua, quedando de manifiesto la imperiosa necesidad de realizar las obras de evacuación de la infraestructura pluvial del municipio.
Según el Ayuntamiento, «esta situación, que podía estar solucionada desde hace casi dos años, sigue causando problemas en el Auditorio porque el PP y la concejal no adscrita impidieron que el Ayuntamiento aceptara la delegación de la ejecución de la obra en 2017«. El consistorio señala que «desde ese momento, el procedimiento administrativo y las dificultades de la Diputación de Valencia para hacerse cargo de la ejecución de la obra han aplazado esta intervención sin poder platear una fecha concreta«.
Los antecedentes
En el pleno del 26 de octubre de 2017 el equipo de gobierno presentó una propuesta para aceptar por delegación la ejecución de las obras de evacuación de las obras pluviales del Auditorio Municipal. En este caso, la subvención fue de casi 50.000 euros, suficientes para acometer esta importante mejora de la infraestructura pluvial del municipio.
Las obras podían haber empezado en breve espacio de tiempo, ya que el Ayuntamiento lo tenía todo a favor: la Diputación de Valencia concedió la subvención en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016, el Ayuntamiento podía ejecutar la obra por delegación. Sin embargo, «esta propuesta no pudo aprobarse porque los concejales de la oposición y no adscrita se abstuvieron y no se obtuvo la mayoría necesaria. La oposición no permitió que el Ayuntamiento contratara a una empresa que realizara la obra«.
La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado ha destacado que “el pueblo aún está sufriendo la falta de responsabilidad del PP que, cuando llegó el momento, no permitió que el Ayuntamiento aceptara la delegación de la obra, sin presentar propuestas ni alternativas. Votan no si ninguna justificación de manera sistemática. El importe de la subvención sigue retenido en Diputación pero, una vez pasado por todo el trámite administrativo de devolver la subvención estamos a la espera de que la Diputación encuentre a una empresa que esté dispuesta a hacerse cargo de la obra, y no sabemos cuándo va a poder acometerse”.