-
La tradicional bajada del Santo, la cena de hermandad, el desfile de camiones y la presentación de la Madrina, ejes de un fin de semana festivo cargado de emoción.
-
Alba Cervera Montaner es la Madrina para el ejercicio 2025-2026.
La localidad de Buñol se prepara para vivir este fin de semana una de sus fiestas más queridas: la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. El programa arranca este viernes 11 de julio con el engalanamiento de la puerta de la Madrina, y se intensificará el sábado 12 y el domingo 13 con los actos principales.
El sábado por la tarde (19.30 h.) comenzará con la recogida de la Madrina, Alba Cervera Montaner, en su domicilio, y la tradicional bajada del Santo desde la ermita (20 h). Posteriormente, la Plaza de la Diputación acogerá la concentración de vehículos y asistentes para el pasacalle hasta la iglesia, amenizado por la charanga L’Empastre, en un acto subvencionado por la Generalitat Valenciana.
Ya por la noche, a partir de las 21.30 h., el Paseo de San Luis será escenario de la cena de sobaquillo para socios y simpatizantes, la presentación oficial de la Madrina y el sorteo de regalos. La jornada se cerrará con música en directo a cargo de la orquesta Jarana y, a continuación, discomóvil con Bruno Velert hasta bien entrada la madrugada.
El domingo comenzará con un nuevo pasacalle a las 11 h. tras recogida de la madrina en su domicilio y a las 12 h. la misa en honor a San Cristóbal en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Uno de los actos más esperados llegará a las 13.15 h., con el tradicional desfile de vehículos, que recorrerá la Avenida de la Violeta. Se recuerda que está prohibida la participación de camiones con remolque; solo se admiten cabezas tractoras. Además, quienes desfilen con su camión participarán en el sorteo de cofres de regalo Wonderbox.
La fiesta finalizará con la comida de hermandad en El Trébede a partir de las 14.30 h., para la que los asistentes deben adquirir su ticket contactando con cualquier miembro de la comisión.
Desde la organización animan a toda la ciudadanía a sumarse a una celebración que, año tras año, combina tradición, música y compañerismo en torno a la figura de San Cristóbal.