Buñol celebra la fiestas en honor a la Virgen de los Dolores

El broche final de estos actos será el próximo viernes 17 de septiembre a las 22h en el interior de dicha parroquia con la tradicional Vigilia por la Paz

 

David Avilés.- Después de finalizar las casi-fiestas patronales, Buñol da paso a las previstas en la barriada de las Ventas; en este caso en honor a la Virgen de los Dolores. Los actos acontecieron el pasado fin de semana, pero de forma muy diferente a ediciones anteriores. Aunque la situación haya mejorado, se han tomado medidas preventivas que, sin embargo, no han impedido que se mantenga la intensidad y el amor a la Virgen de los Dolores.

El programa arrancó con el septenario a la Virgen y se cerró el domingo a las 12 del mediodía con una Eucaristía Solemne. Mención especial a la presidenta de la cofradía, Rosi Ferrer, y a los clavarios de este año que seguirán un año más por las circunstancias sanitarias. Los clavarios son; Ana Paola Pop, Daniel Pallás Perelló, Benjamín Illana Fernández, Pedro José Illana Fernández, Francis Pallás Galindo, Lorena Hernández Pallás, Pilar Galindo Ferrer, María Palmira Bonillo Martínez y Rosa Ricarte Gironés. Cerrando esa comitiva estaba el sacristán de la parroquia Pepe y Santiago y a continuación los vicarios parroquiales Borja Grau y Arturo Monllor y el párroco de localidad, Enrique Boronat.

La homilía de esta celebración la realizó el vicario parroquial Arturo Monllor. En la celebración estuvo representando al consistorio local la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, y el concejal David Alís. Un templo repleto corroboró el amor y devoción a la patrona de esta barriada y titular de esta parroquia. Estuvo amenizada con cantos por el coro interparroquial. El broche final de estos actos será el próximo viernes 17 de septiembre a las 22h en el interior de dicha parroquia con la tradicional Vigilia por la Paz.

Aquí os dejamos algunas fotos:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.