La «crida» tuvo que trasladarse al Ayuntamiento debido a la previsión de lluvias
Redacción.- Las condiciones meteorológicas obligaron este sábado a hacer algunos cambios en los actos falleros de Buñol. La inauguración de la exposición del «ninot» no sufrió ningún cambio y las comisiones falleras, así como la Junta Local Fallera se desplazaron desde la Avenida Rafael Ridaura hasta la Plaza de las Ventas, donde en un local cercano se inauguró la exposición que estará abierta hasta este viernes. Posteriormente, las fallas se desplazaron a la Plaza del Ayuntamiento de Buñol a realizar la «crida» y no a la Plaza de Armas como estaba previsto.
Desde allí, la Fallera Mayor de la Junta Local, Candela Padilla llamo a las buñoleras y buñoleros a disfrutar estas fallas de cada acto, de cada actividad y de cada pasacalle. Apeló a la hermandad de todas las comisiones y deseó unas felices fiestas a todas las falleras y falleros.
Ya desde este fin de semana las cinco comisiones falleras organizan actos en sus barracones. Los días 17, 18 y 19 de marzo los pasacalles, ofrendas, despertás y mucha música estarán presentes en las calles del municipio con el olor a pólvora, el ambiente festivo y los trajes falleros.
Aquí os dejamos las mejores imágenes, gracias a David Avilés: