Lo ha anunciado a través de sus redes sociales
Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol informa de la suspensión de clases mañana miércoles 13 de noviembre y hasta nuevo aviso debido a la alerta por lluvias para los próximos días y condicionado al estado en el que se encuentran nuestras infraestructuras y carreteras municipales por las pasadas lluvias.
El objetivo es velar por la seguridad en los desplazamientos. Exigen la máxima prudencia en torno a ríos, carreteras y taludes.
Alerta Amarrilla
La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, a partir de la predicción de AEMET, ha informado de emergencia por riesgo nivel amarillo (situación 2) en toda la provincia de Valencia por inundaciones.
También ha emitido diversas alertas meteorológicas en el litoral valenciano, concretamente por lluvias nivel naranja en el litoral sur; por lluvias nivel amarillo en el litoral norte y por fenómenos costeros nivel amarillo en todo el litoral.
Así que en nuestra localidad el nivel es amarillo, lo que significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos podrían sufrir algún impacto. Se aconseja que permanezcan atentos a las actualizaciones que se realicen.
A partir del jueves aumenta la incertidumbre. Se siguen esperando precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes. Podrían acumularse entre jueves y sábado entre 60-80mm, pudiendo alcanzar localmente 120mm. Es probable que a partir del sábado las precipitaciones comiencen a perder intensidad.
Se recomienda que mantengan especial atención a los badenes y pasos inferiores de ríos y barrancos y a las zonas próximas a la línea de costa. Por ello los consejos a la población son:
– Estar informado de la evolución de la situación
– Retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse
– Aléjate de las riberas de los ríos y barrancos
– Haz caso de los consejos de las autoridades competentes
– No intentes nunca cruzar un vado, un lugar inundado o un paso inferior.
Seamos prudentes. Taludes, muros o barrancos pueden ser peligrosos.