El concierto, dividido en dos partes, estuvo dirigido por Arjan Gaasbeek en la primera mitad y Mario Ortuño Gelardo en la segunda
Redacción.- El Auditorio Municipal de San Luis fue el escenario, la noche del viernes 18 de julio, de un memorable concierto protagonizado por la Banda Sinfónica S.M. «La Artística» de Buñol y la agrupación holandesa Harmonie Orkest Vleuten. El evento, que comenzó a las 22:00 h y ofreció entrada gratuita, atrajo a un numeroso público y se consolidó como uno de los momentos más destacados del verano musical en la localidad.
El concierto, dividido en dos partes, estuvo dirigido por Arjan Gaasbeek en la primera mitad y Mario Ortuño Gelardo en la segunda. El repertorio incluyó pasodobles, oberturas, preludios y zarzuelas de grandes compositores nacionales e internacionales, en una cuidada selección que fue muy aplaudida por los asistentes.
En la primera parte, la Harmonie Orkest Vleuten interpretó obras como María Teresa Medina de Javier Artés Arlandis, Cerulean Overture de Julio Domingo, El Cid de Miklós Rózsa, La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, El Camino Real de Alfred Reed y Ateneo Musical de Mariano Puig Yagó.
La segunda parte estuvo a cargo de la Banda Sinfónica S.M. La Artística, que deleitó al público con piezas emblemáticas como Certamen Levantino de Pasqual Marquina, La Torre del Oro de Gerónimo Giménez, Gran Fantasía Española de Ricardo Villa y La Revoltosa de Ruperto Chapí. El acto concluyó de forma emotiva con la interpretación del Himno a Buñol, compuesto por Guzmán Cárcel.
Organizado por el Ayuntamiento de Buñol, el concierto se enmarcó dentro de la programación cultural estival y reafirmó el fuerte compromiso del municipio con la música de banda, una de sus señas de identidad más arraigadas.
Aquí os dejamos las mejores imágenes del concierto, gracias a David Avilés: