Cata de vinos “Blancos sin límites” en Cheste

El pasado viernes, 10 de octubre, se celebró una cata de vino organizada por la concejalía de Turismo en el marco del programa de la Fiesta de la Vendimia. El acto, previsto para realizarse al aire libre en un principio, en la plaza del Castillo, se tuvo que trasladar finalmente al Bar Sol ante la alerta por lluvias.

La actividad comenzó con unas palabras de la concejala, Brenda Jiménez, quién intervino antes de dar paso a la cata: “Estoy muy contenta porque no es la primera vez que organizamos una cata y sigo viendo caras nuevas, así que espero que todos y todas disfrutéis del evento y podáis apreciar el cariño que le hemos dedicado”.

La cata contó con 90 personas participantes que pudieron aprender y disfrutar del vino de la mano de la enóloga local Ainoa Cortés, quien presentó tres vinos bajo el título de “Blancos sin límites”. Así, los caldos degustados fueron Amatista al mar, de bodegas Reymos; Pigar, de Orange Tardana, y Castillo de Monjardón Reserva, con maridaje del Bar Sol, que sirvió croqueta de queso idiazábal, cecina y cremoso de pimiento rojo a la llama, salmón a baja temperatura con emulsión de soja sobre parmentiere de patata y un brioche relleno de puré de mango con chocolate puro, respectivamente.

Como en ocasiones anteriores, la cata consistió en una presentación de las características principales de cada variedad a degustar junto a su maridaje, por parte de la enóloga. “Los blancos son siempre los vinos más discriminados del mundo y los que más se beben a la vez, es un poco incongruente, por eso me decanté por una cata de blancos; he elegido tres elaboraciones muy diferentes para que conozcáis realmente vinos blancos de calidad: un clásico, un orange y un reserva”, explicaba Cortés.

Al finalizar el acto, la enóloga hizo un agradecimiento por la acogida de las catas. “Hoy habéis podido descubrir otro tipo de elaboraciones, sé que algunos vinos os han sorprendido; me alegra la gran acogida que tienen las catas, sé que se ha quedado mucha gente sin poder participar debido al aforo. Para mí es un placer explicaros un poquito de mi profesión, gracias a Brenda y al Ayuntamiento por contar conmigo”, finalizaba Cortés.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.