El CEIP cervantes de Buñol ha iniciado este mismo viernes 17 de noviembre un proyecto de cine asociado a la música de la sirena musical y al trabajo del área de música. En esta primera ocasión la película proyectada ha sido el clásico de 1984 “Cazafantasmas”, cuya banda sonora ha acompañado al alumnado en las entradas y salidas durante la última quincena.
Las entradas, totalmente gratuitas, se han agotado en muy poco tiempo, llenando por completo el aforo, la sala de audiovisuales del centro educativo. Se trata de un proyecto que quiere acercar a los alumnos y alumnas al mundo del cine y a diferentes estilos musicales y que ha resultado ser todo un éxito. Un viernes de cada mes se proyectará a partir de las 17:15 horas en la sala de audiovisuales una de las películas cuya banda sonora haya sonado en la sirena musical. Para poder asistir, los alumnos interesados deberán recoger su entrada el mismo viernes en la hora del patio, con aforo para 50 alumnos.
Los objetivos de la sirena musical son varios, por un lado estético y funcional, ya que sustituye a los clásicos timbres en las entradas y salidas de clase por algo mucho más agradable, y por otro educativo, ya que el fenómeno artístico se vuelve más familiar y ayuda a naturalizar todo tipo de músicas. Además, el centro apuesta por añadir diferentes actividades en torno a estas audiciones para enriquecer la experiencia, como es el trabajo en el área de música o el reciente proyecto de cine con «música de películas».