Durante la jornada, más de 500 personas mayores de todo el país disfrutaron de diferentes talleres
Redacción.- El pasado viernes 27 de marzo, 76 vecinos y vecinas de Cheste de los programas de envejecimiento activo y Viu Actiu se desplazaron a Valencia en un autobús fletado por la concejalía de Sanidad para participar en la novena edición del Festival de Actividad Física y Gente Mayor “IAIOS”, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universitat de València.
Durante la jornada, más de 500 personas mayores de todo el país disfrutaron de talleres de baile en línea, baile “en silla”, merengue, danza, estiramientos, marcha nórdica, orientación, juegos y actividades recreativas, así como del taller de entrenamiento funcional multicomponente EFAM-UV©, diseñado para estimular mente y cuerpo.
“Es muy gratificante ver cómo nuestros mayores se mantienen activos y disfrutan del movimiento en un entorno seguro y divertido. Eventos como ‘IAIOS’ son clave para promover hábitos saludables y la socialización de la tercera edad”, señaló la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.
El Ayuntamiento de Cheste reafirma así su compromiso con la promoción de hábitos saludables y la mejora del bienestar de la población mayor, apoyando espacios de actividad física adaptada y convivencia segura. En diez años, más de 4.000 personas han participado en este evento que combina salud, ejercicio y socialización.