Chiva y Buñol a la cabeza de los contagios en la comarca

Chiva suma 66 casos activos y Buñol 54

Redacción.- La quinta ola de la pandemia ya es una realidad. La relajación de las restricciones ha provocado que los contactos sociales hayan aumentado y por extensión los contagios se hayan multiplicado. En la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, al igual que en el resto de la Comunitat Valenciana la situación es preocupante. De hecho, Chiva y Buñol desde anoche cuentan con toque de queda desde la 1h hasta las 6h, por superar el nivel de incidencia acumulada. Además, las reuniones sociales están limitadas a 10 personas tanto en el ámbito público, como en el privado.

Desde el viernes hasta hoy, Chiva cuenta con 66 casos activos y en Buñol se registran 54 casos.  En ambas localidades los contagios se deben a contactos sociales con varios brotes activos. De hecho, el Ayuntamiento de Buñol no descarta que en los próximos días los contagios sigan en aumento, ya que esta semana se han realizado múltiples pruebas de detección del virus en el Centro de Salud de la localidad.

Desde el consistorio señalan que «la situación preocupante, que no alarmante, requiere de nuevo, tomar medidas inmediatas y excepcionales:. Se recomienda el uso de mascarilla en todos los casos y no descuidar la limpieza de manos, especialmente al entrar en los establecimientos y lugares públicos. Y limitar los contactos sociales y familiares al máximo«.

En cuanto a los otros municipios de la comarca, Alborache suma un caso activo, Cheste 19, Godelleta 15, Macastre uno, Siete Aguas suma 4 y Yátova cuenta con 2.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.