Diputació de València acondicionará los cocherones de Buñol y Alborache

El ente provincial va a invertir 14 millones de euros en oficinas, carreteras e infraestructuras inacabadas

Redacción.- La Diputació de València ha aprobado en pleno destinar una partida presupuestaria a acondicionar y a habilitar varias oficinas en diferentes comarcas. Una de ella es La Hoya de Buñol-Chiva y las dos oficinas que se habilitarán aprovechando infraestructuras que pertenecen al organismo provincial, estarán en Buñol y Alborache. Este anuncio se produce después la visita a Buñol de la vicepresidenta de la Diputació, Natalia Enguix, a principios de octubre.

La Diputació ha iniciado la consolidación de una potente red de oficinas comarcales que acercará la institución a los municipios y a las personas que habitan en ellos. El pleno de octubre ha aprobado una asignación conjunta por valor de 2,6 millones de euros, con la que se compatibilizarán los servicios de gestión tributaria y la asistencia técnica a los ayuntamientos en las oficinas de Ontinyent y Llíria, al tiempo que se habilitan las instalaciones que tiene el área de Infraestructuras en siete municipios de seis comarcas, “con el fin de utilizar mejor el espacio y acondicionarlo para ofrecer atención pública en Alzira, Bétera, Alborache, Buñol, Utiel, L’Alcúdia de Crespins y Villar del Arzobispo”, ha explicado el presidente Mompó.

Desde la constitución del nuevo equipo de gobierno provincial, tanto el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, como la vicepresidenta primera, Natalia Enguix, coincidieron en la necesidad de retomar el proyecto de oficinas comarcales impulsado en 2015 por la corporación presidida por Jorge Rodríguez, una iniciativa que hasta la fecha se había traducido en acercar el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación a algunas capitales de comarca.

Ahora, uno de los ejes de gestión de la nueva Diputación, en el que coinciden Mompó y Enguix, es la ampliación de esta red de oficinas comarcales y también de los servicios que prestan a los ciudadanos, introduciendo la asistencia técnica y el asesoramiento a los municipios. Las oficinas de Ontinyent y Llíria serán las primeras en adaptarse a la nueva imagen corporativa y a la red comarcal que la corporación pretende tejer de forma vertebradora, a través del área de Cooperación que dirige Natalia Enguix y de otras áreas y delegaciones como Infraestructuras y Patrimonio.

Las oficinas de gestión tributaria de Llíria y Ontinyent dispondrán de 600.000 euros para completar la adaptación a la nueva red y los nuevos servicios, un proceso que después tendrán que acometer Xàtiva, Gandia, Sagunto, Albaida, Utiel, Chiva, Vilamarxant y Ayora.

La segunda parte de esta fase inicial del proyecto de oficinas comarcales es la adaptación de los ‘cocherones’ que el área de Infraestructuras tiene en siete demarcaciones de la provincia. Estas instalaciones son utilizadas por los operarios del área de Carreteras y, en general, disponen de espacio suficiente para habilitar parte de ellas como oficinas y convertirlas en puntos de atención al ciudadano.

En este caso, la inversión será de dos millones de euros y servirá para reformar esos cocherones y compatibilizar la asistencia a municipios con su uso originario de almacén o punto de referencia para los operarios de carreteras de la Diputación. En total, la corporación cuenta con siete espacios propios en Bétera (Camp de Túria); Alzira (La Ribera Alta); L’Alcúdia de Crespins (La Costera); Buñol y Alborache (Hoya de Buñol-Chiva); Utiel (Plan de Utiel-Requena); y Villar del Arzobispo (La Serranía).

 

 

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