El Ayuntamiento de Alborache nuevo punto para expedir certificados digitales

El Ayuntamiento ha activado un protocolo de seguridad para evitar contagios

Redacción.- El Ayuntamiento de Alborache ha sido autorizado como Punto de Registro de Usuario (PRU), lo que significa que puede para expedir certificados electrónicos para ciudadanos, entidades y representantes, tanto en formato digital como en tarjetas.

Para realizar el trámite hay que solicitar cita previa en el Ayuntamiento, en el teléfono 962 516 002, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y en esta llamada se informará del procedimiento a seguir, ya que se ha establecido un protocolo de trabajo para evitar el riesgo de contagio.

Una vez se disponga de cita en las oficinas del Ayuntamiento, para formalizar la solicitud del certificado digital el solicitante deberá identificarse mediante su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor: si se trata de ciudadanos extranjeros, deberán aportar el NIE y su pasaporte en vigor.

Para la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, “obtener esta autorización es muy importante, especialmente en estos momentos en los que el estado de alarma impide acudir las instalaciones físicas de la administración pública para realizar trámites, como solicitar una prestación, una subvención, información fiscal, etc. Disponer de un certificado electrónico permite poder hacer muchos trámites on line, lo que supone un aumento de la eficiencia y rapidez. De hecho, muchos trámites pueden realizarse de manera inmediata, con el consiguiente ahorro de tiempo y viajes, sobre todo, para la ciudadanía.”

 

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