El centro sanitario de Buñol se ampliará con nuevos espacios

  • Sanidad ha licitado por 334.700 € los proyectos para la ampliación.

  • Dos consultas médicas, cinco de enfermería, un gimnasio, el área de trabajo social, la zona de extracciones y una consulta polivalente formarán parte de la ampliación.

(Fuente Levante EMV) La Conselleria de Sanidad Universal Salud Pública publicará el lunes en la Plataforma de Contratación la licitación de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de reforma y ampliación del centro sanitario integrado de Buñol. El importe de esta licitación es de334.735,50 euros y el plazo de ejecución total de la obra se estima en 14 meses.

El edificio de ampliación se situará en la parcela ubicada en la Avenida Rafael Ridaura número 17, la misma calle donde está radicado ahora el Centro Sanitario Integrado de Buñol. En total, se edificará sobre una superficie de 12.402 metros cuadrados. Esta parcela está ya cedida para el uso sanitario.

El espacio adicional servirá para implantar nuevas áreas sanitarias así como para reformar y optimizar parte de las existentes. Además, el edificio de ampliación se conectará con el centro sanitario actual, de manera que cumpla accesibilidad en su conexión y en todas sus plantas.

En concreto, los nuevos espacios albergarán una ampliación del actual Área de Medicina de Familia con dos nuevas consultas médicas y cinco más de enfermería, una ampliación de la Unidad de Rehabilitación que contempla agrandar el gimnasio actual así como los vestuarios, abrir un Área de Trabajo Social y hacer más grandes tanto la zona de Extracciones y Tratamientos que funciona en la actualidad como el Áera de Especialidades, donde se prevé habilitar una nueva consulta polivalente.

Asimismo, se trasladarán a las nuevas instalaciones el actual Punto de Atención Continuada, el área de Atención a la Mujer y la Unidad de Salud Mental.

 

Minimización del consumo de energía

La construcción tendrá un consumo energético casi nulo, en línea con la estrategia medioambiental y energética de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que establece que las intervenciones sobre las infraestructuras sanitarias deben tener presente la minimización de sus efectos sobre el cambio climático y el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la eficiencia energética.

Por otra parte, el edificio nuevo ofrecerá la máxima flexibilidad de los espacios para garantizar la adaptación de estos a futuras necesidades asistenciales o cambios en su funcionamiento.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.