El Club Balonmano Buñol vuelve a la competición

El Club Balonmano Buñol continúa fuerte en esta temporada 2022-2023 con el Sénior segundo en la liga, el Juvenil jugando la fase de ascenso y un buen número de chicas entrenando para federarse en la próxima temporada

 

El Club Balonmano Buñol arranca este 2023 con mucha fuerza e ilusión por seguir siendo referente de este deporte en la Comunitat Valenciana. Este curso son muchos los niños que se han apuntado para conocer este deporte de cerca como extraescolar en los dos colegios públicos de la localidad, pero también niñas y jóvenes están entrenando para que la próxima temporada puedan contar con un equipo femenino.

Tito Wilson Surís Moscardó, coordinador de la escuela del Club Balonmano Buñol y también entrenador del equipo Juvenil de dicho club, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho por el gran trabajo que se está haciendo por parte de entrenadores y jugadores de la escuela desde que arrancó la temporada 2022-2023. Los Infantiles y Cadetes finalizaron la primera fase a principios de diciembre. Ambos quedaron en tercera posición por lo que no han podido clasificarse para subir de liga. Ahora han empezado otra fase, que acabarán en mayo. Los jugadores y jugadoras del Alevín y del Benjamín están compitiendo en su liga hasta mitad de febrero. 

El equipo Juvenil sí quedó en segunda posición en su liga, por lo que sí se clasificaron. Antes de navidades jugaron los cuartos de final y ganaron contra el Mislata. La vuelta es este próximo fin de semana, el sábado 14, con el objetivo de ganar y seguir en la competición. 

Por su parte, el equipo Sénior del Club Balonmano Buñol afronta una liga muy larga esta temporada. Se encuentra en segunda posición, a tan sólo dos puntos del primero, el Marni Levante UD, y muy de cerca a los otros tres equipos posteriores, el Torrente, el Gandía y el Loriguilla. “Así que un excelente balance ya que a pesar de las lesiones y de la marcha de algún jugador por temas laborales, el equipo sigue muy vivo y dándolo todo en cada partido”, aseguró Tito Wilson Surís. 

Uno de los grandes objetivos es que las chicas se federen y haya un equipo femenino con edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Pero todas las que estén interesadas que acudan al club que ahí les informarán de todo.

Por último, en las extraescolares tienen dos grupos, uno en cada colegio. En el Colegio Cervantes realizan clase los miércoles y en el Colegio San Luis los viernes. Ya cuentan con 8 niños en Cervantes y con 9 en San Luis. Todos los que estén interesados en llevar a sus pequeños que pregunten en su colegio porque esa actividad se lleva conjuntamente a la asociación Buñol Es Deporte, pero en cualquier caso están encantados de recibir a pequeños entusiastas de conocer este gran deporte. 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.