Será este viernes de 16:30h a 20:30h
Redacción.- El próximo viernes 17 de febrero, de 16:30h a 20:30h, el Colegio Sagrada Familia – Atalaya abrirá sus puertas a todo el pueblo de Buñol, y pueblos de alrededor, para que aquellas personas mayores de edad puedan venir a donar sangre.
Esta propuesta está enmarcada en el Proyecto «SangValentí Diocesà», en la que participamos más de 50 colegios diocesanos de la Comunidad Valenciana. Hay distintos puntos de donación, y el colegio Atalaya será uno de ellos. Este curso es la II edición de este proyecto ApS (Aprendizaje y Servicio), en el que los alumnos aprenden distintos conocimientos a la vez que realizan un servicio a la comunidad.
Durante estos días, los alumnos están preparando con ilusión y alegría esta acción, aprendiendo la importancia que tiene y sensibilizando al resto de los grupos: familias, vecinos, asociaciones, distintos grupos sociales (música, deporte…)
Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo. Con una sola donación puedes salvar hasta 3 vidas.
Si quieres ayudar con esta acción, y cumples los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos; no lo dudes: Ven a donar sangre. Te esperamos el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 16:30h en el colegio Sagrada Familia – Atalaya.
Este año también puedes solicitar cita previa para reservar tu momento; si no, puedes venir sin cita previa. ¡Todos somos invitados para realizar este acto altruista!
Si quieres saber más información o conocer otros puntos de donación, lo encontrarás en la web www.sangvalenti.es