El Gobierno de Buñol defiende las inversiones por más de 300.000 euros realizadas en el barrio del Castillo

El edil Rafa Pérez aseguró que con la aprobación del Plan Director se podrán acometer más inversiones

Redacción.- El pleno del Ayuntamiento de Buñol aprobó en la tarde de ayer incrementar las actuaciones e inversiones en el barrio del Castillo del municipio.

El Gobierno local defendió las inversiones, superiores a 300.000 euros, realizadas en esta legislatura en la zona. Unas inversiones encabezadas por los 160.000 euros de la reforma de la Calle Castaños, los 80.000 euros invertidos en la torre del castillo, la adquisición de dos viviendas por valor de 60.000 euros, o la intervención en la Iglesia del Salvador para evitar desprendimientos.

Además, el edil Rafa Pérez aseguró que con la aprobación del Plan Director se podrán acometer más inversiones al tener una hoja de ruta, pero que la Generalitat Valenciana lo tiene paralizado, aunque se espera que lo apruebe en los próximos meses.

Este apoyo a las inversiones en el castillo, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, llegó a través de una reivindicación de la asociación de vecinos de la zona, quienes reclaman mejoras, a través de una moción de IAB. Como aseguró el portavoz del PSOE, Manuel Sierra, “siempre se han atendido las peticiones de los vecinos, y vamos a pelear por incrementar las inversiones en el presupuesto del próximo año”.

Otros puntos

También se aprobó en el pleno que el Ayuntamiento de Buñol se persone en el contencioso administrativo plantead por un sindicato por la situación de un conserje. Juncal Carrascosa defendió que “es una reivindicación histórica el tener un conserje en el instituto viejo, que se une a los que tenemos en los colegios, lo que ha permitido que las personas de la brigada que ejercían esa labor hayan vuelto a la brigada”, y añadió que “con la bolsa creada se ha podido emplear a los tres conserjes necesarios”.

El punto se aprobó con los votos a favor de PSOE, IU y Podemos, y el voto en contra de IAB y PP.

Además, se aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora del precio público por actividades culturales y festivas, y se designó a la edil Mireia Parla como representante del consistorio buñolense en la Comisión de selección de Premios de la Mancomunidad Intermunicipal Hoya de Buñol-Chiva.

El PP presentó dos mociones. La primera relativa a solicitud de la inclusión de Buñol dentro de los municipios beneficiarios de la Tarjeta SUMA. Juncal Carrascosa defendió que ya se habían hecho gestiones ante la Conselleria responsable y que se confía en que en los próximos meses se incluya a la comarca en esta tarjeta de transporte público que tiene importantes descuentos.

El punto salió adelante con el voto a favor de PP, IAB, IU y Podemos, y la abstención del PSOE, que defendió que no se podía apoyar una actuación que ya estaba hecha.

La segunda de las mociones del PP solicitaba la adhesión al comunicado que Aulolia (Asociación de profesorado de música primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana) ha elaborado junto con el soporte de la FSMCV en defensa de la educación musical para que la asignatura de música siga siendo obligatoria en 3º de la ESO.

El punto salió adelante con los votos a favor del PP, y la abstención de PSOE, IU y Podemos, que defendieron que no se iban a oponer pero que era una moción que nacía de una posibilidad, no de algo concreto impulsado por la Conselleria de Educación.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.