El centro hospitalario remodela este espacio para dotarlo de más intimidad y comodidad para pacientes, familiares y trabajadores
Redacción.- El Hospital de Manises ha invertido 500.000 euros en la remodelación del área de Observación de Urgencias del centro hospitalario lo que ha permitido aumentar el número de boxes para mejorar el espacio y la estancia de los pacientes y los familiares. Además, también se ha ampliado el número de personal facultativo y de enfermería lo que agiliza la atención al paciente y mejora la asistencia en el área de Urgencias. Con esta reforma el Hospital de Manises aumenta aún más la calidad en la atención de urgencias al disponer de más zonas y nuevos equipamientos en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios. Además, se mejoran los tiempos de respuesta y la atención a pacientes y familiares.
En concreto, el área ha ampliado de 15 boxes a 30, duplicando su capacidad, al tiempo que se ha creado una unidad de corta estancia con capacidad para seis boxes. El paciente es el foco principal de todas las actuaciones del Departamento de Salud de Manises. Con esta reforma, el servicio va a ser más accesible y va a permitir atender mejor a todos los pacientes. Esta actuación también está enmarcada en el Plan de Humanización de Urgencias para dar mejor respuesta a los pacientes y profesionales garantizando una serie de aspectos clínico-asistenciales, de cuidados y de dignidad. Por ello, para acometer esta remodelación se han escuchado a los pacientes y su entorno, y se ha formado a los profesionales del centro hospitalario en un conjunto de prácticas y valores para ofrecer una atención integral a los pacientes y sus familias.
En esta línea, los nuevos boxes de Observación de Urgencias ofrecerán mayor privacidad y comodidad para el paciente y su acompañante, que podrá permanecer dentro del área de observación de forma ininterrumpida. Con este proyecto se ha conseguido el objetivo de acercar a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad con más confortabilidad y la mejor y última tecnología. Además, se ha creado un box para pacientes con obesidad mórbida con equipamiento especial para la comodidad de estas personas y para la labor asistencial de los profesionales sanitarios.