El Levante comenzará en 2019 la construcción de su nueva ciudad deportiva. Como ya es sabido esta se situará en unos terrenos del barrio valenciano de Nazaret
Redacción.- El 2021 es la fecha en que se pretenden finalizar las obras que comenzarán en los próximos meses de la nueva ciudad deportiva, lo que significa casi 20 años de unión entre la localidad y el club.
El Levante comenzará en 2019 la construcción de su nueva ciudad deportiva. Como ya es sabido esta se situará en unos terrenos del barrio valenciano de Nazaret, en una extensión similar a la que actualmente tienen sus instalaciones en Buñol, de unos 90.000 metros cuadrados.
Esta decisión pone una fecha final a la unión existente entre la localidad y el club, que llegó al pueblo en 2002. Desde entonces, la convivencia ha sido muy buena, pero las inquietudes que tiene el Levante por seguir creciendo le volverán a obligar a hacer las maletas para mudarse a otra zona de Valencia.
A priori, la construcción de esta debería finalizar en el 2021, pero quizás, como suele ocurrir con proyectos tan grandes, las obras se demoren algo más, lo que podría hacer llegar al vigésimo aniversario del asentamiento del club en Buñol.
Comienza la marcha a Nazaret
Aunque, por el momento, parece que el Levante está resolviendo ciertos asuntos para poder oficializar toda esta información con fechas y costes precisos. La principal duda del equipo es saber qué hará con los terrenos que posee de su actual ciudad deportiva, los cuales intentará vender cuanto antes para concretar su salida. La primera intención es la de ofrecérselos a la Federación Española de Fútbol, para que esta obtenga una nueva sede además de la ya conocida en Las Rozas de Madrid. Después, ya sea venderlo a algún club interesado en mantener unas instalaciones bien cuidadas que hacen a la perfección su función para un equipo modesto de las máximas categorías europeas, o simplemente vender los terrenos, son las otras alternativas que se manejan.
Todo ello llega en, seguramente, uno de los mejores momentos deportivos del cuadro valenciano. En una temporada tan buena como la que está haciendo, parece estar consiguiendo el suficiente crédito como para acometer los casi 14 millones de euros en que se estima la construcción de la nueva ciudad deportiva. De ahí que sea muy importante que en este curso cierre algún acuerdo con un nuevo patrocinador para que lleguen más ingresos, algo que sin duda ayudará el hecho de que se mantenga como uno de los principales animadores de LaLiga Santander, así como en un equipo que mueve muchas apuestas online para acabar en la zona europea como podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. Con sus números actuales, no se puede descartar que acabe entre los seis primeros por encima del Valencia y otros históricos de la competición.
Se mantendrá el pacto con el CD Buñol
Eso sí, Buñol seguirá unido, al menos eso parece, al Levante. El convenio de colaboración que se alcanzó hace unos meses entre el club valenciano y el CD Buñol seguirá en pie si nada cambia en los próximos años. Este hecho permitirá que se siga dando la formación de entrenadores y jugadores de fútbol base, así como el seguimiento de estos por parte del cuadro azulgrana.
En definitiva, las fechas comienzan a concretarse y ya no resta mucho tiempo para que Levante y Buñol se despidan de manera definitiva. El club se marcha a Nazaret en 2021, por lo que apenas quedan un par de años de esta sociedad que podría alcanzar dos décadas de unión.