El Pleno de Buñol aprueba que el Conservatorio sea asumido por la Generalitat

La moción, presentada por el PSOE de la localidad fue secundada por el resto de grupos, aunque con matices por parte del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Buñol aprobó el pasado lunes que el Conservatorio Profesional de Música «San Rafael» de Buñol sea asumido por la Generalitat Valenciana y entre a formar parte de la red de centros educativos de Conselleria.

La moción, que fue presentada por el Partido Socialista en la voz de Manuel Sierra, se secundó por unanimidad de todas las fuerzas en el Gobierno y, aunque el PP de la localidad también se adhirió, mostró algunas reticencias. En portavoz popular, Marcial Dáiz señaló que «el espacio del Conservatorio no cumple los requisitos y la plantilla interina no puede ser asumida por la Generalitat Valenciana. Además, es necesario que se garanticen los puestos de trabajo, sino habrá que mirar otras alternativas respetando los puestos«.

A este respecto los socialistas recordaron que «en 20 años el PP no ha hecho ninguna propuesta para asumir el Conservatorio. En dos años el ex director general de esa materia y portavoz en Buñol, Marcial Díaz no recibió a los representantes de su Ayuntamiento. Menos mentiras y más respeto«.

Control a Cemex

Izquierda Alternativa de Buñol presentó de urgencia una moción en la que se pedía al consistorio que controlase y revisase la incineración de residuos en la multinacional Cemex. La moción fue aprobada por unanimidad. De esta manera el Gobierno de Buñol «instará a Cemex a que detenga esas incineraciones, se medirá la contaminación en el aire y se informará permanentemente a Les Corts sobre este proceso».

Emergencia habitacional

Esquerra Unida también elevó a pleno una moción para exigir una ley reguladora con derecho a la vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a emergencia habitacional. Desde EU se puso de manifuesto como necesaria «la dacion en pago retroactiva, que no se pueda ejecutar la primera vivienda ni de titulares ni de avales. Además, las entidades bancarias deberán garantizar una vivienda al deudor, ayudas para deudores que garanticen para evitar desahucios, realojos y la creación de un parque público de viviendas«. Esta moción también fue aprobada por unanimidad, lo que provocó momentos de emoción en el Salón de Plenos.

Aquí os dejamos el vídeo y las mejores imágenes del la sesión plenaria del pasado lunes en Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.