El PSPV-PSOE denuncia «la irresponsabilidad del PP y XBuñol por poner en riesgo la salud de los asistentes a la Tomatina»

Los socialistas han mandado un comunicado a nuestra redacción

Redacción.- El PSPV-PSOE, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, denuncia «la irresponsabilidad del PP y XBuñol por poner en riesgo la salud de los asistentes a la Tomatina«. Recuerdan que «la falta de duchas obligó a los visitantes a bañarse en zonas que, según el Gobierno municipal, no eran aptas para el baño y que probablemente habían provocado a principios del verano infecciones. A eso se debe añadir la nula inversión en equipos de limpieza y la plantilla de trabajadores más baja de los últimos años«.

El PSPV-PSOE de Buñol denuncia «la grave negligencia del equipo de gobierno del PP y XBuñol durante la pasada Tomatina, que ha puesto en riesgo la salud de miles de personas. La eliminación de las duchas obligó a los visitantes a bañarse en el río, incluso en zonas donde desembocan desagües y donde el baño no es seguro, lo que pudo ser la causa de diversas infecciones cutáneas este verano según confirmó el propio concejal de Sanidad, Carlos Aviñó el 16 de junio«.

Los socialistas señalan que «la irresponsabilidad del gobierno local se agrava por la falta de información actualizada. Los documentos que manejaban los turistas y quienes nos visitaban —entradas, mapas y rutas— seguían señalando duchas y accesos que en realidad estaban inhabilitados, lo que dejó a los participantes sin alternativas seguras ni advertencias claras. Asimismo, la limpieza posterior a la fiesta fue más lenta y deficiente que en ediciones anteriores, debido a la falta de inversión en equipos y a la escasa plantilla de la brigada municipal de obras y servicios, completamente agotada tras jornadas interminables durante las fiestas«.

Desde el PSPV-PSOE «consideramos que esta desastrosa gestión, que el PP y XBuñol han intentado disfrazar bajo la etiqueta de “tomaterapia”, ha puesto en entredicho la seguridad de los asistentes y la imagen internacional de Buñol«.

El PSPV-PSOE exige «explicaciones inmediatas al equipo de gobierno y reclama que asuman sus responsabilidades ante una organización caótica que ha puesto en riesgo la salud y la integridad de los vecinos y visitantes«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.