El Torico de la Cuerda, la fiesta más emblemática y multitudinaria de Chiva, volvió de una forma especial este fin de semana a las calles del municipio.
Tres carreras el sábado y otras tres el domingo, junto a los típicos almuerzos y toda la tradición en torno a esta fiesta fueron los protagonistas de un fin de semana taurino en una fecha atípica.
Una vez superadas las restricciones más importantes de la pandemia, se decidió hacer la fiesta en este fin de semana de noviembre, de forma excepcional, para que vuelva en agosto en 2022. Y la experiencia ha resultado un éxito, hubo una gran participación de público, y hasta Chiva llegaron amantes de los festejos taurinos, lo que redundó en beneficio del comercio local, que vio como aumentaban sus ventas en el sector de la hostelería y la alimentación.
Como homenaje y recuerdo a todos los fallecidos por la COVID-19 en el último año y medio, los primeros toros del sábado lucieron cuerda y badanas negras, un detalle que la Peña Taurina El Torico de Chiva quiso tener en memoria de todos los que perdieron la vida en pandemia.
Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Chiva se ha destacado la buena organización, el respeto a las normas, la alta participación, y se ha querido tener un reconocimiento especial para el ganadero local Héctor López, a la Policía Local y a la Peña Taurina.