El pleno se celebró el pasado martes
Redacción.- Tras el pleno municipal del pasado martes en el Ayuntamiento de Buñol, el grupo Esquerra Unida-Unides Podem, ha emitido un comunicado que ha hecho llegar a nuestra redacción. EU remarca que «el gobierno municipal del Partido Popular y de X Buñol demostraron de nuevo en el pasado Pleno, sus carencias técnicas y de gestión, así como su incompetencia ante las necesidades y problemas cotidianos».
En el Pleno se trataron principalmente los siguientes puntos:
A propuesta de EU-UP «se aprobó la urgencia de iniciar las obras de rehabilitación del edificio del viejo Instituto para sede del nuevo Conservatorio de Música con un presupuesto totalmente subvencionado de 4,3 millones de euros. Está pendiente del informe de la Conselleria de Educación que tiene el proyecto revisándolo hace ya más de 8 meses. El Ayuntamiento todavía no ha sido capaz de reunirse con Consellería para que nos devuelvan el proyecto informado«.
Esquerra Unida propuso que «el Gobierno desestimara el proyecto de obras para la urbanización total, integral de la calle Gómez Ferrer y adyacentes con un importe económico de aprox. 900.000 € y que en su lugar se acometiera la reparación del desagüe en los puntos afectados, es decir en el socavón donde se reventó la tubería y en el entronque de los desagües a la altura de la zona de la plaza Central, así como se reparen los daños de las casas afectadas. Ello supondría el ahorro de más de 700.000 euros que podrían ser destinados a otras obras necesarias. Se trata de evitar un despilfarro económico e innecesario que no fue aprobado por los votos en contra de los concejales de El PP, X Buñol e IAB«.
EU-UP planteó que «el Ayuntamiento apruebe la Relación de puestos de trabajo de su plantilla (RPT) en el plazo máximo de 4 meses y que amplie la brigada de obras y servicios municipales con 8 trabajadores más para que pueda asumir con garantías los problemas de emergencias, averías, pequeñas obras y servicios varios«. Además, pidieron que «el Ayuntamiento exija a la Diputación de Valencia la reparación de la fachada del puente de San Luis, reconstruida con un chapado de piedra de forma desigual, con rebabas y chapuceramente ejecutada«.
Finalmente se pidió «la dimisión del gerente del Consorcio de bomberos de la Diputación Marcial Diaz Garrigues nombrado apenas hace unos meses, cuando ya se conocía la sentencia firme de la Audiencia Provincial por falsedad, apropiamiento de bienes y malversación de los fondos europeos y de la Generalidad destinados para obras de la Comarca. El PP y X Buñol votó en contra, es decir apoyó públicamente a Marcial Diaz Garrigues a pesar de ser condenado por robar fondos públicos«.
En definitiva, según EU «el gobierno municipal del PP y X Buñol con sus errores e indecisiones vuelven a significar su escasa capacidad de gestión, su derrotismo anímico y su frustración por incapacidad de gestión. Es un gobierno municipal sin alma, decadente y derrotado«.