-
Más de 40 personas han finalizado con éxito las sesiones del curso de Personas Cuidadoras No Profesionales
El curso de formación para Personas Cuidadoras No Profesionales, organizado por el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva en colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha celebrado hoy su última sesión en la sede de la Mancomunidad, ubicada en Yátova.
Durante todas las jornadas formativas, las personas participantes han recibido formación especializada impartida por personal profesional que ha abordado distintos contenidos clave para mejorar la atención diaria a personas en situación de dependencia.
En esta última sesión las representantes de la asociación familias Valientes, han impartido una nueva charla en la que han presentado la asociación al tiempo que han aportado experiencia y conocimiento a los asistentes. Del mismo modo, los representantes del Campus Diversia han impartido la charla “Cuidar al cuidador”, concluyendo las sesiones con el equipo del “Aula Respiro” que ha realizado una sesión de terapia con todos los asistentes.
El curso, impartido durante cinco semanas, ha tenido una duración total de 25 horas lectivas. El acceso a estas sesiones ha sido de carácter gratuito y responde al objetivo marcado por la Mancomunidad de ofrecer servicios que den respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía en su entorno de influencia.