Así lo manifestaron el pasado miércoles en el Consejo Económico y Social
Redacción.- El pasado miércoles Izquierda Alternativa de Buñol asistió al Consejo Económico y Social en el que se debían analizar las propuestas para los presupuestos de 2021. La formación señala que «en este momento somos los únicos que le han presentado de forma clara y formal propuestas al Concejal de Hacienda«.
IAB se felicita por haber «conseguido que las campañas de consumo que se promueven desde el Consistorio engloben a todos los autónomos de Buñol sean o no de la Asociación de Comerciantes. Aunque es una pequeña batalla ganada vamos a seguir peleando y proponiendo que estas ayudas siempre lleguen a la totalidad de los empresarios, que el dinero que sale desde el Ayuntamiento para estas campañas se reparta de forma justa y equitativa«. En este sentido, el partido, sigue «apostando por las ayudas directas a los autónomos y empresarios, seguimos en la lucha para que los 30.000€ restantes de las primera ola de ayudas que hubo se inviertan para esto y no se transfieran a otras partidas. Otra de nuestras propuestas, no aceptada por el Gobierno, para reactivar la economía local es el Bono Consumo, ya que este beneficia tanto al consumidor como a los distintos establecimientos o servicios, se trata de una medida de reparto de un tipo de subvención muy eficaz, directa y justa«.
Izquierda Alternativa también propuso «que se revise al alza el IAE de las empresas del primer tramo puesto que es necesario en estos momentos aplicar criterios de solidaridad económica para que los ciudadanos no seamos los únicos que soportemos el grueso de esta situación tan complicada y en caminado a esto se propuso que el IBI volviera a valores del 2019. Estas propuestas han sido rechazadas«.
En este Consejo se hizo entrega a todos los partidos de un primer esbozo de presupuestos. IAB tiene «claro que van a ser unos presupuestos difícil y duros, en los que habrá que pelear y defender cada céntimo. Desde nuestra formación abogamos para que sean unos presupuestos muy sociales, en los que deben primar las partidas de Emergencia Social y la de Desarrollo Empresarial«.
IAB recuerda que «nuestro deber ahora es que los 611.500,00€ que se deben recortar de los presupuestos del 2021, se hagan en lo que menos vaya afectar a la ciudadanía, que en el día a día de los buñoleros repercuta lo menos posible. No nos importa el trabajar duro para hacer propuestas reales e incluso controvertida, nuestro mayor recompensa para nuestro trabajo es que Buñol salga lo menos dañado de esta crisis y se mantengan sus servicios, tanto los que ofrece el Ayuntamiento como los que ofrecen los buñoleros con sus negocios«.