IAB defiende que «sea Buñol quien decida sobre la instalación de plantas fotovoltaicas»

La formación ha presentado una moción plenaria en estos términos

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol defiende que «sea el pueblo quien decida sobre la instalación de plantas fotovoltaicas en la localidad«. Así lo recoge en una moción que va a presentar ante el plenario del consistorio.

IAB recuerda que «tras la aprobación del Decreto 1/2022 del Consell , nuestra formación se ha movido y puesto en contacto con varios  Diputados de las Corts Valencianes para mostrar su profundo malestar con los cambios normativos en la Lotup, la reserva porcentual de nuestro suelo no urbanizable común no protegido de 778 hectáreas, y el ataque a nuestra capacidad de decidir nuestro futuro y planificar nuestro desarrollo«.

Por eso ante «los cambios de parecer en el Consell y divisiones en su seno«, IAB insta al Pleno de Buñol a «iniciar trámites necesarios para proteger Farrajón mediante un Informe que dote de mayor valor de protección a su suelo. Que se inicien con urgencia y prioridad la contratación de la empresa para hacer cambios urbanísticos para limitar la instalación de macroplantas fotovoltaicas. Y se haga la Consulta Pública antes del 22 de Julio como pide el nuevo Decreto. Y que el Pleno se posicione en contra del nuevo Decreto Omnibus 1/2022«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.