IAB «exige al Ayuntamiento la desinstalación del sistema foto-rojo de la Cuesta Roya»

Desde IAB se solicita al Ayuntamiento que «se habilite un procedimiento ágil y transparente que permita a los sancionados recuperar las cantidades económicas abonadas«

Redacción.- Tras la respuesta de la empresa concesionaria UTE-VIALINE al requerimiento del Síndic de Greuges, Izquierda Alternativa de Buñol señala que «se confirma que el sistema de control semafórico por foto-rojo instalado en la Cuesta Roya no cumple con los requisitos legales exigidos, según doctrina del Tribunal Supremo. Esta situación invalida su uso como medio de prueba y, por tanto, las sanciones impuestas mediante este sistema son nulas de pleno derecho«.

Ante esta evidencia, el grupo político Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) ha exigido públicamente «la desinstalación inmediata del dispositivo, así como la adopción de medidas urgentes de reparación para los conductores afectados».

Desde IAB se solicita al Ayuntamiento que «se habilite un procedimiento ágil y transparente que permita a los sancionados recuperar las cantidades económicas abonadas. Además, se insta a que se establezca un mecanismo que permita recurrir la retirada de los cuatro puntos del carné de conducir ante la Dirección General de Tráfico (DGT), como consecuencia directa de la nulidad de las sanciones, ya reconocida por el propio consistorio«.

La formación advierte de la gravedad del caso, «tanto por el perjuicio causado a numerosos conductores como por la gestión opaca de un sistema que, desde su implantación, ha generado controversia y numerosas quejas ciudadanas«.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.