IAB ha mandado un comunicado a nuestra redacción
Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol ha presentado una nueva queja al Síndic de Greuges por lo que la formación considera «incumplimiento del artículo 118.4 de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Según IAB «tras realizar el portavoz del Grupo Municipal de IAB dos preguntas con la fórmula legal del Art. 118.4 LRLCV los días 9 de Septiembre del 2024 sobre legalidad del parking habilitado en Turche/Oliveral y el 18 de Diciembre del 2024 por el número de multas interpuestas que por la ley deben ser contestadas en el plazo máximo de 1 mes y dar cuenta de ello en la siguiente sesión plenaria«.
Izquierda Alternativa recuerda que «tras la entrada de la nueva Secretaria General se me nos pide paciencia para acogerse al nuevo cargo, pero pasados meses y tras la advertencia en pleno que hicimos sin obtener respuesta nos vemos obligados a abrir otra denuncia ante el Síndic de Greuges este 30 de Enero del 2025«.
Por último, IAB señala que «han pasado más de 140 días desde la primera pregunta sin contestar y 42 desde la segunda. Desde el Gobierno local de PPX se está atentando al derecho constitucional de ejercer en igualdad de condiciones los derechos otorgados como cargo público«.