IAB, PSOE y UP piden reunir «urgentemente» a la Junta de Portavoces ante «la posible instalación de una planta fotovoltaica»

Los tres grupos «entendemos que debemos movilizarnos con los medios a nuestro alcance ante la posibilidad de instalación de plantas solares de un tamaño reducido»

Redacción.- Los grupos políticos municipales del PSPV – PSOE, IAB e EU – Unidas Podem han presentado una solicitud para la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces con el equipo que está redactando la modificación de las normas subsidiarias y los responsables políticos, técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Buñol.

La solicitud de la reunión esta provocada, según señalan, «por la solicitud de un nuevo informe urbanístico, que el Ayuntamiento ha informado positivo, para el inicio de los trámites para instalar una planta fotovoltaica«.

Los tres grupos «entendemos que debemos movilizarnos con los medios a nuestro alcance ante la posibilidad de instalación de plantas solares de un tamaño reducido, pero que sumando todas las posibles instalaciones será semejante a una macro planta solar«. Y recuerdan que «no hace mucho tiempo todos los grupos políticos de la corporación aprobaron la suspensión de licencias en nuestro término municipal para evitar la instalación de macro plantas fotovoltaicas«. Por tanto, los portavoces de los grupos «reclamamos de este gobierno el mismo compromiso que no hace muso tiempo se dio».

Para estas tres formaciones «resulta importante conocer tanto la postura del Gobierno Municipal como la del equipo redactor. La posibilidad de conseguir un acuerdo unánime entorno a la protección de nuestro territorio para evitar la proliferación de estas plantas, ya supondría, de partida, un aspecto negativo a tener en cuenta por estas empresas«.

Por último, «todos los portavoces coincidimos en la necesidad de convocar de manera urgente de una Junta de Portavoces para acordar entre todas / toda una protección de nuestro territorio contra la proliferación de plantas fotovoltaicas«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.