Incertidumbre en el futuro del C.D. Buñol (vídeo)

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Buñol convocó a socios, simpatizantes, jugadores y padres de la escuela del C.D. Buñol para tratar el futuro del club y, especialmente, el de la escuela. Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, Marta Pérez, concejala de Deportes, Rafa Pérez, ex-alcalde y José Luis Carrascosa, concejal de medio ambiente y socio del club, se dirigieron a una multitud considerable de personas preocupadas por la situación que vive el C.D. Buñol, ante la llegada del nuevo grupo inversor.

El mayor problema se plantea con la situación de la escuela, ya que los entrenadores no han cobrado desde agosto, muchos niños no tienen equipación, no hay suficiente agua caliente para todos… y a pesar de que los padres pagan cada mes la cuota de 40€, las arcas están a cero y ese dinero no revierte en la propia escuela, o al menos no lo parece. Esto ha supuesto una fuga de niños a las escuelas de pueblos vecinos, donde pagan menos cuota y cuentan incluso con autobús para los desplazamientos. Ante tal incertidumbre, el ayuntamiento se ofreció a gestionar la escuela de manera independiente al primer equipo, propiedad del grupo inversor, a través de la concejalía de deportes y la asociación Buñol es Deporte, que ya ha demostrado tener suficiente capacidad de gestión. Sin embargo, es una decisión que solo pueden tomar los socios, con la convocatoria de una asamblea. Hay que recordar que el ayuntamiento subvenciona al C.D. Buñol con 40.000 euros anuales, además de hacerse cargo del recibo de la luz, que son casi otros 10.000€ anuales y del mantenimiento del campo.

El problema radica en que el grupo inversor no quiere renunciar a la escuela, a la que consideran prioritaria para “hacer club”. Tras la intervención de los miembros del consistorio, apareció el portavoz del grupo inversor para decir que en sus planes está el potenciar la escuela y lograr patrocinadores para que sea gratuita para todos los niños, con la intención de que haya 300, en lugar de los poco más de 100 que hay ahora. Además, dijo que iban a traer a una primera figura para encargarse de dirigir la escuela. Continuó planteando que lo que desean es que el C.D. Buñol juegue en 2ª división A, lugar en el que debe estar para poder hacer negocio con la venta de jugadores. Finalizó pidiendo tiempo porque apenas llevan cuatro meses en Buñol.

Pero había mucha gente con los ánimos encendidos y comenzaron a echarle en cara que la escuela estaba olvidada, que los entrenadores no habían cobrado, que algunos jugadores de la primera plantilla tampoco lo habían hecho, que el proyecto era muy bonito pero que querían hechos, no promesas. La tensión fue creciendo hasta que el portavoz del grupo inversor afirmó que si no se les quería en Buñol, se iban, e incluso minutos más tarde comunicó que había hablado con los responsables y que se iban de Buñol.

Los próximos días van a ser clave para conocer el futuro del club. Hace falta diálogo por parte de todos. El ayuntamiento y la afición solicitan más transparecia en las cuentas del grupo inversor y este solicita más tiempo para desarrollar su proyecto. Una asamblea general extraordinaria para esta misma semana con la implicación del socio debería dejar las cosas claras ante probablemente el momento más incierto en la historia del club, que en 2021 celebrará su centenario.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.