Intersindical insiste en la urgencia de mejorar y ampliar los accesos al polígono industrial

El consorcio de bomberos de valencia aconseja un tercer carril de acceso al polígono industrial del Rincón.

Sobre los accesos al polígono industrial del Rincón, el pasado viernes tuvo lugar la segunda reunión con el ayuntamiento de Buñol, las empresas y la representación de las personas trabajadoras para conocer las gestiones que se están realizando para la mejora y ampliación de los accesos al polígono.

La reparación de la actual carretera de acceso al polígono, las obras de la apertura de la salida hacia el este (Valencia) y la propuesta del consorcio de bomberos de un acceso exclusivo para vehículos de emergencias, se realizará al mismo tiempo por motivos relacionados con el coste económico.

En el marco de la reunión Intersindical ha valorado positivamente que, por fin, se haya suscrito entre el ayuntamiento y el Consorcio de Bomberos de Valencia un convenio de colaboración que dota al polígono industrial de los servicios del consorcio de bomberos.

Por otro lado, se ha insistido por parte de Intersindical, en que no se demore el inicio de las obras de mejora y ampliación de accesos al polígono. Valorando positivamente que se haya incluido, además de los dos accesos, un ramal de acceso exclusivo para emergencias; ramal que discurrirá en paralelo a la vía del ferrocarril desde la carretera del ecoparque. Este acceso depende de la autorización de RENFE, y no condiciona la intervención en los otros dos accesos. 

Entre las propuestas realizadas por Intersindical destacan las siguientes: habilitar un carril para bicicletas; hacer las gestiones con RENFE para habilitar un apeadero del ferrocarril en el polígono; realizar un estudio de transporte publico el acceso al polígono y promocionar en el municipio de Buñol el acceso a la vivienda de alquiler para aquellas personas trabajadoras que no tengan arraigo en las localidades de sus actuales residencias lo que les permitiría reducir sus gastos de desplazamiento.

Intersindical, ha recordado al ayuntamiento a los representantes de las tres empresas del polígono que los bajos salarios, unido al continuo aumento en los costes de gasolina y gasoil, que en términos anuales representa un gasto medio por persona y año de unos 5.000€ (80 kilómetros diarios por 225 días de trabajo por 0,29 céntimos por kilometro que incluye gasto de combustible, mantenimiento del vehículo y su amortización), hacen necesaria la oferta de transporte público. 

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