La carretera de Buñol – Alborache contará con un carril ciclopeatonal y una rotonda de acceso a Turche

La concejalía de Urbanismo de Buñol ha confirmado que este proyecto de gran importancia para la localidad y los municipios limítrofes Alborache, Macastre y Yátova, se encuentra en última fase para su licitación

Redacción.- Rafa Pérez, concejal de Urbanismo y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado que uno de los proyectos más esperados a nivel urbanístico en la localidad como es la carretera de Buñol-Alborache, ya está en última fase para su licitación. Garantizará seguridad y correcta accesibilidad a uno de los parajes más visitados de la Comunitat Valenciana como es la Cueva Turche.

Pérez asegura que todas las alegaciones que el Ayuntamiento de Buñol entendía que debían hacerse al proyecto se han tenido en cuenta, modificándose notablemente el proyecto inicial. Entre estas modificaciones se encuentra el contar con un acceso a una empresa de Buñol, además del acceso a la Cueva del Turche, tanto al paraje como a la zona de viviendas. Para ello se construirá una rotonda que proporcionará un acceso directo a dicho paraje proporcionando seguridad para conductores y viandantes: “de esta forma Turche tendrá el acceso que se merece y que necesitamos”. En la zona de Turche también se va a habilitar otro aparcamiento, que, unido al actual de titularidad privada, dará una mayor solución a los problemas históricos de la zona.

En definitiva, finaliza el edil Rafa Pérez: “Mejor acceso, gran salto de calidad a una zona  muy transitada y que merecía de un ordenamiento vial correcto, seguro y accesible. Pero también la construcción de un carril ciclopeatonal a Alborache conectará de forma sostenible los pueblos de Macastre, Alborache y Yátova con Buñol. Entendemos que ésa es la forma correcta de promocionar nuestro pueblo, con una correcta dinamización turística que permita a vecinos y visitantes disfrutar de nuestros pueblos”, así lo entiende Rafa Pérez.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.