
-
La institución comarcal recibe apoyo económico para desarrollar contenidos promocionales dentro del programa ‘Impulsem Turisme’
-
La Diputación de Valencia ha destinado este 2025 un total de 295.000 euros a 16 mancomunidades de la provincia para reforzar su oferta turística. Una de las beneficiadas ha sido la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, que utilizará esta ayuda para la creación de contenidos atractivos dirigidos a su presencia en ferias y otros espacios de promoción del territorio.
Con esta medida, se pretende proyectar mejor el potencial turístico de una comarca con una gran riqueza natural, patrimonial y cultural, y que en los últimos años está redoblando sus esfuerzos por posicionarse como destino turístico tanto de interior como de experiencias sostenibles.
Desde la Diputación de Valencia, el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, ha subrayado que estas subvenciones “refuerzan la promoción y el crecimiento turístico de la provincia” y se han otorgado mediante concurrencia competitiva a través del Centro de Turismo y Deportes.
En el caso de la Mancomunidad de La Hoya, la ayuda se centrará en crear contenidos para expositores de ferias, lo que permitirá mostrar de forma más profesional y eficaz los principales recursos de los municipios que la componen: desde rutas naturales hasta fiestas populares, pasando por productos gastronómicos o patrimonio histórico.
Estas ayudas, recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia, han duplicado su presupuesto respecto al año anterior y permiten sufragar desde la contratación de personal técnico hasta campañas publicitarias, edición de material gráfico, organización de eventos o diseño de rutas turísticas.
La Mancomunidad de La Hoya ha querido agradecer este respaldo y reafirma su compromiso con el desarrollo turístico comarcal como motor económico, a través de iniciativas coordinadas entre municipios que contribuyan a una visión compartida del territorio.