La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva estrena marca turística con un logotipo que aúna e identifica las tres comarcas que la integran

· El objetivo que se ha perseguido siempre desde la entidad ha sido anteponer el criterio supramunicipal por encima de los localismos

· Para definir la identidad corporativa se ha contado con la aportación de los 12 ayuntamientos que conforman la mancomunidad

La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, ha estrenado una nueva imagen de marca en la que se ha buscado unir a los doce municipios que integran la entidad: Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís, Yátova y Cortes de Pallás con el objetivo de unir esfuerzos y diseñar estrategias comunes.

Para definir el fin perseguido se ha contado con la participación de los representantes municipales de todos los ayuntamientos, que coincidieron en la importancia, dada la complejidad territorial de la zona, de “dar una mirada supramunicipal por encima de lo local, destacando las virtudes y características de todos, anteponiendo el todos y el nosotros al yo”.

Finalmente se ha conseguido plasmar en un logotipo todas estas premisas trasladadas por la mancomunidad de la fuerza de las tres regiones que la integran, La Ribera, el Valle de Cofrentes y La Hoya.

De esta forma, se ha diseñado una imagen que unifica el amplio y variado territorio de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva “representando los valores propios de cada municipio pero destacando las características comunes. Una marca que expresa lo que nos caracteriza y lo que nos une: paisaje, naturaleza, cultura, gastronomía, interior, montaña y cercanía”.

Como nexo común se ha establecido la propia geografía, ocupando las tres regiones concretas separadas por una cadena montañosa, que las separa y las une en cierta manera. Así, se han representado las tres zonas, cada una con un color identificativo y que representan los pilares básicos: música, naturaleza y gastronomía. El azul que hace alusión a la historia, la tradición y la cultura, el naranja a la gastronomía y el verde que evoca la naturaleza y el paisaje.

Por último, se ha incorporado una letra “M” que hace referencia a la Mancomunidad y a la Montaña, y que hace de elemento vertebrador, con la nomenclatura La Hoya, la descripción “Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva” y el lema #CercaDeTi.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Yátova, Miguel Esteban Tórtola, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado “porque llevamos muchos años trabajando en esto y creo que se ha plasmado muy bien. Es una comarca muy extensa y con municipios diferentes pero también con muchas características que nos identifican como la música, la gastronomía y sobre todo la naturaleza. La imagen ha gustado a todos porque se ha reflejado muy bien todos estos elementos, poniendo en valor todo aquello que nos une”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.