La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva inicia las sesiones del curso para Personas Cuidadoras No Profesionales

  • La iniciativa, organizada por el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad, y promovida por la Conselleria de Servicios Sociales, se desarrolla durante los meses de mayo y junio en la sede de la Mancomunidad en Yátova.

La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva ha iniciado las sesiones del curso de formación para Personas Cuidadoras No Profesionales, en colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Esta actividad formativa se desarrolla los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y el 5 de junio, en horario de mañana, en las instalaciones de la propia Mancomunidad.

El objetivo principal de esta formación es ofrecer conocimientos básicos que ayuden a mejorar la atención socio-sanitaria a personas en situación de dependencia. A través de los contenidos, se pretende capacitar a las personas cuidadoras para que apliquen procedimientos y estrategias adecuadas que promuevan la autonomía personal de la persona dependiente y favorezcan sus relaciones con el entorno.

Asimismo, las sesiones incluyen información y orientación sobre los recursos sociosanitarios disponibles, con el fin de garantizar una atención integral, asistencia adecuada y una vida lo más autónoma posible para quienes se encuentran en situación de dependencia.

La iniciativa está abierta a la participación de personas cuidadoras de todos los municipios que integran la Mancomunidad, tal y como fue aprobado por la presidencia, secretaría y el equipo de Servicios Sociales de la entidad.

Los contenidos del curso se dividen en distintas áreas de especialización:

Recursos existentes y generación de redes, a cargo del equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad.

Técnicas fisioterápicas, movilizaciones y habilidades para la atención a personas dependientes, impartidas por el equipo del Aula Respiro de Yátova.

Programa de atención a la enfermedad mental en la Mancomunidad, desarrollado por la Federación Valenciana de Salud Mental.

Atención y recursos en diferentes patologías de la discapacidad, a cargo del equipo técnico de COCEMFE.

Con esta acción formativa, la Mancomunidad refuerza su compromiso con el bienestar de las personas cuidadoras y dependientes, impulsando recursos y conocimientos que faciliten un entorno de cuidados más humano, profesionalizado y eficaz, conscientes de la realidad que viven las familias con personas dependientes a su cargo

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.