
La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), María José Rico, ha mantenido un encuentro con Toni Díaz, presidente de la mancomunidad Hoya de Buñol Chiva, y la presidenta de la asociación Familias Valientes de la Hoya de Buñol-Chiva, Vicenta Carrascosa, con el objetivo de conocer las necesidades de las personas afectadas por problemas de salud mental y sus familias, así como avanzar en la colaboración entre las administraciones públicas y el tejido asociativo en la comarca.
El encuentro ha permitido compartir experiencias, identificar necesidades y explorar nuevas vías de colaboración que contribuyan a mejorar la atención y los recursos disponibles en el territorio.
En este contexto, Toni Díaz, presidente de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, ha destacado la voluntad de la entidad supramunicipal de continuar impulsando iniciativas relacionadas con la prevención, la atención y el tratamiento de los problemas de salud mental.
«Desde la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva queremos seguir avanzando en el desarrollo de programas y recursos que permitan abordar la salud mental desde la prevención, la atención temprana y el acompañamiento a las personas y sus familias. Es una cuestión prioritaria para nuestros servicios sociales y debemos trabajar de manera coordinada con las administraciones sanitarias y los profesionales especializados», ha señalado Toni Díaz.
La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva viene trabajando en el fortalecimiento de la atención social y el bienestar emocional en sus municipios, promoviendo espacios de coordinación con profesionales, entidades sociales y recursos especializados en salud mental.
La asociación Familias Valientes, con sede en Yátova, nació como una iniciativa comarcal sin ánimo de lucro con objeto de dar visibilidad a los problemas de salud mental ofrecer apoyo y asesoramiento a familiares y cuidadores y favorecer la inclusión social de las personas afectadas.