A través de un acompañamiento cercano, integral y continuado, se promueve no solo la mejora de la empleabilidad, sino también el desarrollo personal, la autonomía y el fortalecimiento de redes comunitaria
Redacción.- La Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva refuerza su compromiso con la inserción sociolaboral de los beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión. El área de Servicios Sociales de la Mancomunidad continúa avanzando en su labor de acompañamiento a las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión, con una apuesta decidida por la inserción sociolaboral como herramienta clave para combatir la desigualdad y fomentar la cohesión social.
Desde el área de servicios sociales, desarrolla durante la jornada de hoy jueves, itinerarios personalizados de inserción que incluyen orientación laboral, formación específica, adquisición de competencias y acceso al empleo, en coordinación con LABORA y otras entidades del territorio.
En este proceso, la Mancomunidad desempeña un papel esencial como motor de impulso y coordinación, asegurando que cada persona cuente con el apoyo necesario para transitar desde una situación de vulnerabilidad hacia una participación activa en la sociedad. A través de un acompañamiento cercano, integral y continuado, se promueve no solo la mejora de la empleabilidad, sino también el desarrollo personal, la autonomía y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Para la mancomunidad Hoya de Buñol Chiva, esta estrategia, impulsada por la Generalitat, permite avanzar en la lucha contra la exclusión social y la desigualdad.
.