La ofrenda de «La Armónica» de Buñol rinde homenaje a Nuria Carreño y Ciro Rodríguez

La ofrenda también ha tenido un recuerdo para las víctimas de la DANA

Redacción.- Este sábado se ha celebrado el día grande del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol. Por la mañana la Ofrenda llenó de color las calles de la localidad, con la participación de numerosas familias «litreras», que emocionadas quisieron acompañar un año más a su sociedad musical.

El desfile, que partía desde la Avenida de la Violeta, se abrió con el inconfundible aroma a espliego, señal de identidad que marca el inicio de un recorrido lleno de emoción, respeto y tradición.

El escudo de la sociedad musical ha sido el primero en abrir camino, símbolo de unión de todos los que formamos parte de esta gran familia.

En este gran día no podía faltar el emocionado recuerdo a Nuria Carreño y Ciro Rodriguez, músicos que nos han dejado este año. Un precioso girasol elaborado por varios artistas de la nave para Nuria, que además de músico también fue Miss del Litro, un recuerdo luminoso y lleno de vida. Ciro Rodríguez ha estado presente con las palabras que transmitía y con las que se identificaba. Estas palabras serán portadas por sus compañeros músicos.

También ha habido un emocionado recurdo y homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Este año, los ayuntamientos de Alborache, Macastre, Godelleta, Cheste, Chiva y Yátova se han unido a la ofrenda, recordando la fuerza de la unión en los momentos más difíciles.

Las Misses y Representante salientes, Aroa, Araceli y Blanca, se han despedido con paraguas de colores y flores, como símbolo de agradecimiento y alegría.

El columpio, lleno de libélulas que evocan recuerdos de infancia, ha acompañado a nuestra Representante Alba Valiente Esteve.

Para la Miss Infantil, Audrey Robledo Martínez, un corazón que representa nobleza y sentimiento, acompañado de piruletas y patitos que reflejan su ternura.

Para la Miss Armónica, Amparo Criado Villanueva, una noria, símbolo de la música que nunca se detiene. Cada vuelta de la noria recuerda que todo lo que comienza vuelve a encontrarse: las emociones, los recuerdos y las ilusiones compartidas.

La ofrenda se ha cerrado con la Junta Directiva y los representantes de los ayuntamientos de la comarca y nuestra Banda, poniendo música y sentimiento al final del recorrido.

La ofrenda de la mañana ha terminado con la tradicional interpretación del pasodoble «Lo Cant del Valencià». Su solo de bombardino ha silenciado la Plaza del Pueblo, que posteriormente ha estallado en aplausos y emoción.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la ofrenda del CIM «La Armónica» de Buñol, gracias al enorme trabajo de David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.