La Tomatina 2022 volverá a ser una de las fiestas más seguras del mundo en su 75 aniversario

La Concejala de Turismo y Tomatina de Buñol, María Vallés, y la Alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, se reunieron ayer con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Isabel Calero, y el Subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, por el dispositivo de seguridad de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, y que este año, podrá celebrar su 75 aniversario, después de dos años de suspensión por la pandemia. 

María Vallés ha confirmado que ya están a la venta las entradas para esta fiesta, que se realizará el próximo 31 de agosto en Buñol, por parte de las Agencias de Viajes, “pero en los próximos días ya tendremos las entradas individuales también habilitadas”.

Confirmó que, como siempre, la Delegación del Gobierno apoya esta fiesta y contribuye a que sea una de las fiestas más seguras del mundo: “este año también volverá a hacerlo proporcionando un alto número de efectivos de policía y guardia civil para que nuevamente, y más este año que celebramos el 75 aniversario que se canceló en 2020 por la pandemia, pueda ser disfrutado con total seguridad por todos los asistentes”.

Además, la Delegada del Gobierno, que también estuvo en la etapa en la que era Alcalde el socialista Fernando Giraldós, visitó Buñol en otro de sus grandes acontecimientos festivos, como es el Mano a Mano, uno de los mejores espectáculos bandísticos del mundo. “Por ello se ha interesado por el estado de nuestras dos bandas de música y de si también se realizará este gran concierto, así que estará entre el público este año disfrutando de una de las ediciones más esperadas de los últimos años”, afirmó Vallés.

Y por último, otro de los asuntos que trataron tanto la edil María Vallés como la Alcaldesa, Juncal Carrascosa, fue la importancia de que el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad sea Puesto Principal, “mejorando así el servicio para Buñol y todos los pueblos de la comarca a la que nuestra Guardia Civil protege”. Vallés recordó que «en los últimos año se ha vuelto más necesario que nunca aumentar el número de efectivos para que todos nuestros pueblos puedan contar con un servicio rápido y efectivo, sobre todo en momentos en los que nuestras poblaciones se duplican, como es en verano”. Ante ello, el Subdelegado se comprometió a retomar esta preocupación, que había quedado más aparcado con la pandemia, pero que al haberse producido ya cambios en los mandos se iba a retomar y mejorar el servicio. 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Y protección civil que se dejan la piel también,que vienen muchos efectivos,no se nombra,que este año no va a estar? Me pregunto porque el trabajo que hacen es intachable,as más agentes de protección civil que los otros cuerpos,me parece injusto,los teníamos que valorar más,que no cobran

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.