La Tomatina de Buñol se salda con nueve detenidos por hurtos y sin agresiones sexuales

Detienen a tres personas que huían hacia Siete Aguas con móviles sustraídos en la fiesta

 

Redacción.- La celebración de la Tomatina de Buñol se ha saldado este año con nueve personas por hurtos y falsificación de documento oficial por parte de la Guardia Civil, que ha valorado este jueves la ausencia de incidentes destacados y de atenciones por casos de agresión sexual.

Después de esta fiesta, celebrada el miércoles con la participación de 22.000 personas para la particular batalla con 145.000 kilos de tomate, la Guardia Civil ha recuperado once móviles que se habían sustraído y diversa documentación.

Gracias a la coordinación de las diferentes unidades se pudo detener a tres personas que huían hacia la localidad de Siete Aguas en un vehículo con móviles sustraídos en la Tomatina. Asimismo, se ha prestado una especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abusos, colaborando con los ‘puntos violeta’ instalados por el Ayuntamiento de Buñol, con el resultado positivo de no haber tenido que atender a ningún tipo de agresión sexual.

Este año el número de efectivos desplegados ha contado con personal de las Unidades Territoriales afectadas perteneciente a la Compañía de Requena y componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Seprona, Grupo de Montaña (GREIM), Helicóptero, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Cinológico, Grupo de desactivación de explosivos (GEDEX) y Servicio Fiscal.

Además han participado miembros de la Policía Local de Buñol, Protección Civil, Seguridad Privada y personal sanitario.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.