Esta iniciativa busca promover un entorno escolar más respetuoso, solidario y emocionalmente saludable, fomentando desde edades tempranas herramientas fundamentales para el desarrollo personal y social
Redacción.- La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva ha desarrollado recientemente un taller en los primeros cursos de Primaria del CRA de Macastre, con el objetivo de fortalecer habilidades sociales clave como la empatía y la autoestima entre el alumnado.
A través de dinámicas participativas y actividades adaptadas a la edad, los niños y niñas trabajaron el reconocimiento y la gestión de emociones, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro y a valorar tanto sus propios sentimientos como los de sus compañeros.
Esta iniciativa busca promover un entorno escolar más respetuoso, solidario y emocionalmente saludable, fomentando desde edades tempranas herramientas fundamentales para el desarrollo personal y social.
Desde la UPCCA destacan la importancia de integrar este tipo de contenidos en la educación primaria como forma de prevención temprana y de promoción del bienestar en las aulas.